Xicoténcatl Barajas
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán analiza la posibilidad de entablar una demanda en contra del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro por los ruines comportamientos en contra de la plantilla laboral sindicalizada.
Las recurrentes acusaciones sin sustento legal, alusiones hacia ellos con vocabulario soez sin conectar la lengua con el cerebro y los constantes acosos por despido injustificado, son algunas de las causales que dan pie para que el primer edil de Culiacán sea llamado a cuentas por las autoridades competentes.
Entrevistado vía telefónica, David Alarid Rodríguez, dirigente del organismo sindical, dijo que el STASAC está dispuesto a trabajar de manera institucional y con respeto muto a favor del municipio, sin embargo, no pueden seguir tolerando las actitudes despóticas del Presidente Municipal y las constantes agresiones verbales y acusaciones.
“Es lamentable que el Alcalde, quien se dice conocedor de las leyes haga acusaciones en contra de los trabajadores del Ayuntamiento sin sustento al llamarlos rateros y otros calificativos”, reprochó.