GANADEROS DE NAVOLATO PIDEN CASTIGO PARA SU LÍDER

  • Que intervenga Manolo Urquijo de la UGRS, exigen

Redacción / ¡Aquí Política con Tambora!

Que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa intervenga ante las autoridades competentes para que se castigue el turbio manejo de las finanzas de los ganaderos de Navolato, exigieron encabezados por Isamel Sotelo Valenzuela.

Esto después de que Humberto Peñuelas, líder local ganadero en Navolato tenga una deuda aproximadamente de 4 millones de pesos que se solicitó a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) en años anteriores para mejorar la infraestructura.

“Hace 3 o 4 años se le solicitó a FIRA y a Financiera Rural Agropecuario  un crédito para tener los ganaderos de Navolato un centro de acopio y una planta procesadora de alimentos todo iba muy bien en un periodo anterior hasta que llega Humberto Peñuelas y todo se detiene porque el señor aparece en buró de crédito y no puede manejar recursos del gobierno federal ni de Financiera Rural”.

Ismael Soto, dijo que lo único que piden los ganaderos es que intervenga el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; el secretario de la Ganadería y Agricultura, Manuel Tarriba y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Manuel Urquijo para que avoquen el problema y sean intermediarios entre Humberto y los Ganaderos del municipio de Navolato.

Cabe mencionar, que este grupo de integrantes del sector pecuario es el mismo que se reunió hace días con el Alcalde, Eliazar Gutiérrez Ángulo, dónde se ha visto muy activo un hermano de Jaime Montes Salas, delegado de programas federales.

Comentarios

Comentarios