Al participar en la inauguración del pabellón de México en la apertura formal de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que la FITUR es una gran oportunidad para encontrarse con agentes, promotores turísticos y empresas de todo el mundo para llevar más inversión a los destinos, en este caso Sinaloa.
La edición 2019 de la FITUR reúne a cerca de 900 expositores y 10 mil 500 empresas de 165 países y regiones del mundo de acuerdo con cifras de su organización, lo que la convierte en un extraordinario escaparate para promover toda clase de destinos turísticos, compartir experiencias y hacer citas de negocios en el ramo para incentivar al sector.
Quirino Ordaz Coppel acompañó al secretario de Turismo, Miguel Torruco, a cortar el cordón inaugural del pabellón de México, donde Sinaloa se hizo presente con la promoción de sus ofertas turísticas y una muestra gastronómica, que resultó exitosa.
El Gobernador consideró a la FITUR como un buen espacio de reuniones, para buscar y hacer encuentros, negocios, amarres, precisamente para llevar más inversión a los distintos destinos turísticos de Sinaloa.
En el caso concreto nuestro, —dijo— “fue un antes y un después del Tianguis Turístico. El año pasado hicimos el mejor tianguis de la historia y cambió mucho la percepción que tenían del estado, promotores que tenían mucho tiempo con un estigma distinto se dieron cuenta de la transformación que ha tenido Mazatlán, del cambio que han tenido los diferentes centros turísticos de Sinaloa, que se complementan con la ruta de El Chepe, hacia las Barrancas en Chihuahua, partiendo de Los Mochis o El Fuerte”.
Quirino Ordaz saludó en este evento a sus homólogos de Campeche, Oaxaca, Michoacán y, entre otros, Guerrero, cuyo Estado inauguró su stand promocional del Tianguis Turístico 2019, donde se hizo un reconocimiento del nivel y alcance que tuvo la edición de Mazatlán en abril de 2018.
Durante esta jornada el Gobernador de Sinaloa tuvo la oportunidad de platicar con Luis Barrios, presidente de Hoteles City Express y, con Julián Balbuena, presidente del consejo de Best Day Travel.