El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Sinaloa, el 26 y 27 de enero, para dar inicio formal a los programas integrales de Desarrollo en el Estado, informó José Jaime Montes Salas, delegado Federal en la entidad de la Secretaria de Bienestar.
Con el propósito de dar a conocer la visita del Presidente, el Delegado de Sinaloa, Montes Salas, dio una rueda de prensa en conjunto con el Subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno; y el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. Se informó que la logística, se realiza con la suma de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.
El municipio de El Rosario, será la sede de la reunión: “México con agua se transforma”, donde se analizará el avance y el destino que se le dará al proyecto de la obra de la Presa Santa María.
Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador, se trasladará al municipio de Escuinapa, al Desarrollo Turístico Sustentable Playa Espíritu, para tratar temas relacionados con el Turismo del Estado.
El mismo día por la tarde el Presidente arribará a Culiacán, para dar formal inicio a la entrega de los apoyos de los programas de Bienestar, como son los apoyos a adultos mayores y las becas para los jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”; la sede será la explanada de Palacio de Gobierno.
Al día siguiente (domingo), el Presidente se trasladará al municipio de Mocorito, desde donde arrancará el Programa de Estrategia Nacional de Lectura, como parte del programa de Rescate a la Memoria Histórica de México; lo acompañaran su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y por el escritor Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura económica.
La gira presidencial culminará con la visita a Guasave para supervisar los trabajos sobre el estadio de béisbol “Carranza Limón”, como lo había prometido.