DENUNCIA ANTORCHA CAMPESINA ATAQUE MEDIATICO DESDE LA PRESIDENCIA

  • Reconocen que integrantes del movimiento poseen gasolineras y restaurantes pero aseguran que ningún negocio tiene relación con el huachicoleo o el crimen organizado.

Redacción

Integrantes  del movimiento Antorcha Campesina en Sinaloa,  dijeron ser víctimas de un ataque mediático contra su organización, esto por demandar obras y servicios para los sectores marginados del país.

En rueda de prensa indicaron que el jueves pasado, en el noticiero nocturno de Televisa conducido por Denisse Merker, se transmitió un reportaje en el que se presenta de manera tendenciosa que Antorcha Campesina  opera gasolineras en diversos estados del país, ello haciendo referencia a un posible vínculo con grupos de huachicoleo y corrupción en la dirigencia del organismo.

En este sentido, el líder del movimiento en Sinaloa, Pergentino Cortez Girón, consideró que la periodista, hizo un trabajo pagado por alguien interesado en golpear la credibilidad del movimiento.

“Antorcha no sólo tiene gasolineras, tiene pequeños restaurantes, toda su actividad financiera está dentro del marco legal, cuenta con los permisos que la ley señala, cumple con sus obligaciones fiscales y en ese sentido nosotros no tenemos nada que esconder, es público, nuestra organización ha venido sufriendo toda una campaña de linchamiento desde el poder, en este caso desde la Presidencia de la República, el señor Presidente, Andrés Manuel, prácticamente la ha agarrado contra Antorcha”.

Aunque no precisó el monto de gasolineras que Antorcha tiene en el país, garantizó que estas no tienen trato con los huachicoleros y tampoco le roban a los usuarios al vender “litros de a litro”.

Resaltó que la periodista que hizo el reportaje no está “descubriendo” nada pues en realidad recicló un viejo ataque del que ni siquiera actualizó las imágenes, publicado hace siete años por ella misma, con la venía de la misma conductora y en la misma empresa televisiva.

Finalmente Cortez Girón avizoró un brazo mercenario contra Antorcha” y se dijo temeroso de una persecución sin fundamento contra los líderes de movimientos sociales en el país.

Comentarios

Comentarios