EMMETT SOTO GRAVE SE PASA LA LEY POR EL «ARCO DEL TRIUNFO»

  • Demandan al edil escuinapense y al secretario del Ayuntamiento por realizar nombramientos y destituciones sin facultad para ello

Redacción /  Política con Tambora

El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave y el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán se pasaron la ley por el arco del triunfo y ahora serán sometidos al escrutinio de la autoridad judicial, tras haber incurrido violaciones al designar directamente a Síndicos y Comisarios.

Fue la regidora panista, Mayra Andrade Padilla, quien presentó la querella legal el pasado 30 de noviembre, ello ante la Sala Regional Sur del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, solicitando la nulidad de los nombramientos hechos por el presidente y el secretario.

«No podemos permitir autoridades que en lugar hacer cumplir la ley que protestaron, estén violándola, el ignorar no los hace inocentes y sí responsables, por eso solicitó nulidad a esos nombramientos» expresó la regidora.

La asignación directa se realizó el pasado 9 de noviembre a unos días de haber tomado posesión, ello sin convocar al Cabildo para el procedimiento, a pesar de que así lo establece la ley.

 «Además deben saber que el artículo 110 de la Configuración Política del Estado de Sinaloa, establecen que son autoridades de tres años, no del periodo del Alcalde, eso no cambio» dijo la demandante.

Por lo anterior, está demandando que se sancione a quien haya faltado a la ley y que se restablezca a los Síndicos y Comisarios para que terminen su período.

Comentarios

Comentarios