- Eusebio Telles Molina, ha señalado la falta del plan de austeridad de la administración municipal.
Tras las declaraciones del Alcalde de Culiacán en las que anuncia la eliminación de la becas educativas por parte del Ayuntamiento, esto debido a la falta de claridad en la entrega ya que se las repartían entre regidores y líderes, además de culpar a los Diputados por no etiquetar recursos y no tener el sustento económico para hacerle frente.
El regidor panista, Eusebio Manuel Telles Molina informó que desconoce si a los regidores se les otorgaban las becas que menciona el Presidente Municipal, lo que sí está de acuerdo es que fijen reglas claras de operación no sólo para el programa de becas, sino para todos los programas de apoyo social de este ayuntamiento.
Después de que el Regidor del blanquiazul alzara la voz pidiéndole que reconsiderara la continuación del apoyo que beneficia a la niñez en su educación, Jesús Estrada Ferreiro declaró que se suspendió el beneficio para depurar y que no sean los mismos que ya lo reciben por parte del Gobierno Federal.
“Me da mucho gusto la declaración del Alcalde de que sea para mejorar, pero estaré muy al pendiente que así sea y que no sea una declaración para salir del paso por la situación que se está viviendo”, declaró Eusebio Telles Molina.
Telles Molina considera que si se debe hacer una evaluación de a quién se entregan los apoyos, pero no quitarlos, tal vez pensar en reducción en otro gasto de la administración pero no en un tema importante como la educación.
“Eliminar de un día para otro este beneficio es un golpe directo a las familias de Culiacán”, dijo el Regidor Panista
El primer edil tiene el compromiso de trabajar por Culiacán y debe implementar una estrategia real para que sea eficiente el gasto del Ayuntamiento y dejar de buscar culpas y pretextos.