EN APOYO A GANADEROS LOCALES INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN CACALOTÁN, EL ROSARIO

  • Con el fin de solventar la necesidad de los agricultores y ganaderos en la sindicatura, se da inicio al proyecto de construcción del represo “Las Tunas”

El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado del director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz y del presidente de los ganaderos rosarenses, Servando Rendón, dio el banderazo de inicio a la obra del represo “Las Tunas” en la sindicatura de Cacalotán.

La obra está diseñada para apoyar a pequeños productores locales de la comunidad de Cacalotán, dijo el Alcalde, misma que cuenta con 1,690 habitantes y contará con una capacidad de almacenamiento de 6,434 metros cúbicos que solventarán a un aproximado de 442 cabezas de ganado y a agricultores en los alrededores.

El represo constará con una pequeña presa de concreto y aprovechará la captación de agua en épocas de lluvias almacenándola un mayor tiempo para las actividades ganaderas.

Además, se estima un presupuesto aproximado de $1, 879,542.24 pesos para llevar a cabo la construcción del represo.

Pineda Domínguez,  se mostró contento al apoyar el sector ganadero del municipio, reconociendo la importancia que tienen en el sector económico en la producción primaria, y expresó la importancia de hacer este tipo de obras en los municipios.

“Hoy vamos a dar un banderazo de un represo que si tienen ganado se van a beneficiar y eso es bueno porque hay una crisis mundial de agua, los mantos friáticos se están secando, si no hay agua las vacas se mueren, por eso hoy vamos a construir este represo para que el agua no termine en el mar”, manifestó el Presidente Municipal.

Con estas obras el Ayuntamiento de El Rosario se ve involucrado en el crecimiento económico de los pueblos rosarenses, preocupándose por el bienestar de los ganaderos en todo el municipio.

Comentarios

Comentarios