- En su mensaje, el Gobernador anunció la construcción del camino al estero El Majahual
En gira de trabajo por la sindicatura de Chametla, en El Rosario, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, inauguró un paquete de obras de pavimentación con concreto hidráulico, en donde Gobierno del Estado invirtió recursos propios por más de 6 millones de pesos.
Este nuevo paquete de vialidades forma parte de los más de 4 mil millones de pesos que se han invertido en pavimentos hidráulicos, con poco más de mil 100 tramos pavimentados en lo largo y ancho del estado.
En un entusiasta evento, Juan Hernández, vecino de esta sindicatura dio la bienvenida y agradeció por las obras realizadas, ya que el gobernador Ordaz Coppel, afirmó, es el mandatario que más beneficios ha llevado a esta comunidad, con lo que se ha elevado la calidad de vida de la gente de este pueblo totorame.
En su mensaje el mandatario estatal, destacó el anuncio de la construcción del camino que lleva al estero El Majahual, por el cual transita casi toda la gente que va al trabajo, de ahí que pondrán asfalto para arreglarlo.
“Es un camino que tiene muchos beneficios, y vamos a echarnos este compromiso, trabajando en equipo, para que a esta gran comunidad le vaya bien”, dijo.
Otro tema que abordó fue el de la petición de una laguna de oxidación, manifestando que se verá primero lo del proyecto, para luego concluirlo y avanzar con esta obra.
El Gobernador se comprometió a seguir pavimentando las calles y callejones que faltan en Chametla, y dijo a los habitantes ahí presentes que no les quede duda que se entrará con todo a esta sindicatura, para así mejorar la comunidad.
Recordó que por años esta sindicatura ha estado olvidada, de ahí que su gobierno ha volteado a verla y concluir las calles que estaban en proceso.
En la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas de gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, detalló que son más de 700 metros lineales de las calles Madero, México, y la Juárez los pavimentados, con un ancho de ocho metros, a las que se les hicieron banquetas, además de introducir el servicio del agua potable y drenaje.
En su mensaje el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, agradeció por estas obras, y añadió que la mano solidaria del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha venido a ayudar para tener un gobierno histórico en el tema de inversión en obra pública en el municipio de Rosario.
“Queremos que las cosas sigan así, queremos que al presidente de la República le vaya bien, y el gobernador ha demostrado en los 18 municipios que lo que él mira son necesidades y no colores, y la excelente relación que ha existido es lo que ha hecho que estemos entregando obras como estas”, señaló.