QUE EXISTE VIOLENCIA LABORAL EN COMPAVI DE CULIACÁN

  • Ni el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el líder sindical, David Alarid atienden el caso

Xicoténcatl Barajas

En el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar de Culiacán existe una denuncia en contra del delegado sindical Julio César Soto Santacruz, supuestamente por haber violentado a una trabajadora de dicha dependencia.

Según el correo remitido como denuncia anónima  a la cuenta electrónica de este medio de comunicación, la demanda de hechos está registrada en el área de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Culiacán en la unidad de Denuncias e Investigaciones con el número de oficio: OIC-UDI-130/2019 y número de expediente: SP/DRASP/DA/007/2019.

Sin embargo, ni el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Héctor  David Alarid Rodríguez han dicho “esta boca es mía” para darle la solución debida a este problema que afecta a una servidora pública del municipio.

Contrastante y bochornoso resulta que, siendo la dependencia encargada de la prevención de hechos violentos en contra de la mujer y la familia, sea a su interior donde se practican reprobables sucesos.

Como abogado que es, Jesús Estrada Ferreiro debe conocer bien las leyes o, cuando menos tener noción de lo que este tipo de actos significa y actuar en consecuencia, así como también el dirigente sindical tiene la obligación de llamar a cuentas a su delegado.

Comentarios

Comentarios