Xicoténcatl Barajas
Maestros de la sección 27 del SNTE como reguero de pólvora esparcen en los corrillos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, su inquietud por la supuesta venta del famoso Centro de Convenciones de Mazatlán que según se ha mantenido en total hermetismo y sigilo por parte de la dirigencia sindical que ostenta Edén Inzunza Bernal y el FIGLOS manejado por la firma DAFI.
La información que se vierte de manera extraoficial desde luego no se ha hecho pública, pero hay profesores de aula, no comisionados que al saber dicha versión exigirán la parte que les corresponde por la venta, la cual dicen que ronda en los 1, 000. 00 mil millones de pesos.
“Aquí Política con Tambora” buscará entrevistarse con el dirigente Edén Inzunza, quien desde que asumió la representación sindical no ha tenido acercamiento con los medios de comunicación y tampoco con los maestros de base, pues muchos ni lo conocen.
Este caso es parecido al del edificio de la Unidad de Servicios Estatales (USE) que siempre ha sido un misterio de quien o quienes son los propietarios, pues se hizo con recursos públicos y pasó a manos de particulares, como se dijo en su momento del ex gobernador Juan Sigfrido Millán Lizárraga, después de la ex presidiaria maestra Elba Esther Gordillo y posteriormente de la sección 53 del SNTE.
La administración de bienes inmuebles con dinero del magisterio ha cobrado relevancia en los últimos años, aunque ello inconforme a los agremiados de los sindicatos, pues en ocasiones arguyen que los manejos de su dinero no son tan claros como se dice por parte de los jerarcas magisteriales y los despachos contables que «amasan» los millones.