TRABAJARÉ CON TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD; ES TIEMPO DE UNIDAD ENTRE NOSOTROS: EMILIO ÁLVAREZ

  • Fue electo Presidente de la Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo

Xicoténcatl Barajas

Con un fuerte llamado a la unidad para poder enfrentar las políticas agrícolas erróneas que pretende implementar el gobierno de la cuarta transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como para seguir avanzado y recuperar y pagar las deudas que la Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo tiene con algunas instituciones bancarias y, rescatar el organismo que cuenta con 77 años de vida sirviendo a los productores de la región, fue como rindió protesta encabezando la presidencia del Consejo de Administración, Emilio Álvarez Valdez, llevando como consejero a CAADES al reconocido líder, Gonzalo Beltrán Collantes.

La reorientación de la administración y el rumbo de la Asociación de Agricultores del Rio San Lorenzo ya está en marcha y se hace desde la asunción del cargo de quienes han sido pieza clave en la vida interna, consolidación  y crecimiento de tan importante agrupación de productores que es de las más longevas de Sinaloa.

Premisa para Álvarez Valdez es apoyar  a los agricultores privados de la zona para lograr una mejor comercialización de sus cosechas, capacitación continua, insumos a bajo costo, financiamiento para los cultivos, contar con más bodegas de reciba, entre otros beneficios que se tienen que mejorar durante el periodo 2019-2022 para el que fue electo.

Cabe mencionar, que esta Asociación tiene particularidades propias y es ejemplo a nivel estatal y nacional, pues gracias a la fuerza que tuvo en el pasado no muy lejano se pudo ganar el liderazgo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, surgiendo de ella el liderazgo de Gonzalo Beltrán Collantes que dejó una huella imborrable como Presidente de la misma.

Ahora, Emilio Álvarez Valdez viene a fortalecer el proyecto de unidad rescatando a la AARSL para devolverle su subsistencia y el propósito por el que fue fundada aquel 8 de agosto de 1942, fecha desde la que muchas generaciones de productores se han beneficiado, por lo que, el actual dirigente se ha dispuesto a seguir fortaleciéndola y así poder enfrenar los retos tan complejos que se avizoran para el agro sinaloense.

En su primer mensaje como Presidente expresó: “pondré todo mi empeño y dedicación para que esta asociación siga trabajando por el  bienestar de todos. Tengan por seguro que en la administración se trabajará con transparencia y responsabilidad. Se nos avecinan tiempos difíciles en la comercialización con nuestras cosechas por la incertidumbre de los precios y los apoyos por parte del Gobierno Federal, por eso es tiempo de unidad entre nosotros”.

Testigo de tan significativo momento fue el subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Rigoberto Mejía, quien dijo que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel es un aliado de la agricultura; “quiero mencionar que hay dos cosas que para la agricultura y en especial para la Secretaría  y un servidor son de vital importancia, el motor, la matriz de este Estado, me refiero a la agricultura por contrato del maíz y al tema del tomate. Sabemos y reconocemos que existen grandes productores en esta zona y creo que con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros y  la voluntad del Gobernador del Estado habremos de conseguir en unidad las buenas condiciones para la agricultura comercial que tanta falta nos hace”.

En su intervención, quien todavía es el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Ulises Robles Gámez externó: “necesitamos una unidad verdadera, sin ego; una organización que dé prestigio. Tenemos que participar en reorientar la política en nuestro país; queremos que todos los productores merezcan y obtengan el esfuerzo del tamaño que les corresponde por hacer producir la tierra; quien llegue a CAADES estoy seguro que será una persona comprometida con el sector”.

Comentarios

Comentarios