- Invertirá más de un millón de pesos para rehabilitar el sistema de agua potable que fue afectado por el paso de huracán Willa
Debido al retraso que presentan los recursos del FONDEN, será el gobierno municipal de El Rosario quien invierta más de un millón y medio de pesos con recursos propios, para acabar con el desabasto de agua potable en las comunidades de Maloya y Buena Vista; en la zona serrana del municipio.
En una reunión con directivos de la empresa minera “Oro Gold”, síndico y comisario de las comunidades mencionadas, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, logró concretar el inicio de la rehabilitación del sistema de agua potable, que fue afectado por el paso del huracán Willa, en octubre del año pasado, dejando en desabasto a miles de habitantes.
Pineda Domínguez, expuso al Ing. Ricardo Gallegos, gerente de la empresa minera, la situación por la que atraviesa el municipio a causa del retraso en los apoyos del FONDEn, es por ello que, a casi 5 meses de la contingencia, este gobierno municipal pese a sus carencias y poco presupuesto, tiene que ejercer su compromiso y priorizar a sus ciudadanos, sacrificando así presupuesto en otras obras proyectadas para otras comunidades.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, cuando el daño es colectivo. Después de la contingencia habilitamos caminos de varios pueblos serranos y todo el personal de este ayuntamiento trabajo para permitir que el municipio se levantara de esta catástrofe natural”, dijo el munícipe.
Además, el presidente municipal, lamento que después de varias semanas de intensa labor de más de 200 empleados del ayuntamiento, que se dedicaron a censar 5,400 casas en los tiempos recientes a la desgracia, esta labor haya sido en vano ya que se anunció que los servidores de la nación realizarán nuevamente el censo a 6 meses del paso del huracán; por lo que la mayoría de los afectados ya realizaron sacrificios económicos para reparar sus hogares y enceres domésticos.
Por su parte, el gerente de la minera, manifestó su total disposición en colaborar con la obra que se tiene programada iniciar en ocho días. Es por ello que la empresa minera, socialmente responsable, contribuirá con un camión de volteo, así como los operadores de esta maquinaria.
La obra incluirá también la instalación de dos nuevas bombas de agua de 20 caballos de fuerza, para cada pueblo, además de desazolvar el pozo profundo que se vio afectado por la intensa crecida y lluvia que dejo el paso del fenómeno meteorológico.