En el festejo del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, presidenta de DIF, acudieron para celebrar con las mujeres de la zona serrana del municipio, y realizaron la entrega de apoyos alimenticios.
En cada una de las comunidades visitadas como Charco Hondo, Palmarito, San Marcos Otatitan, Potrero de los Laureles, Canoas, Guamuchiltita, Tepehuaje, El Tempisque y zonas aledañas, el Presidente Municipal, emitió un mensaje de felicitación y aliento a las mujeres presentes, a quienes por primera vez se les visitaba en este día conmemorativo para darles a conocer la importancia de la igualdad de género y empoderamiento femenino en la vida diaria.
“Hoy quisimos visitarlas en este día tan especial porque sabemos que la vida en la sierra no es nada fácil, las oportunidades de empleo nunca son las mismas que la cabecera municipal, y la vida y trabajo es dificultoso, acceso a servicios públicos, alimentación a salud, educación, no están solas, nuestro gobierno siempre estará con ustedes”, señalo Pineda Domínguez.
Un aproximado de 380 apoyos alimenticios fue entregado a las féminas, por parte de Sistema DIF Municipal y Ayuntamiento, los cuales incluían despensa de primera necesidad, además de alimentos nutricionales como cereales y frutos secos.
Durante su intervención María Luisa, manifestó su disposición y reiteró que las puertas de DIF El Rosario están abiertas para cada una de las mujeres de todo el municipio.