La construcción del nuevo Rastro Municipal en Elota, el combate al abigeato y más apoyos al sector, fueron los compromisos que asumió el subsecretario de Ganadería de Gobierno del Estado, José Raúl Cárdenas Ávila.
En una reunión con el presidente municipal, Geovani Escobar Manjarrez, funcionarios municipales y ganaderos, Cárdenas Ávila ponderó el interés del primer edil por mejorar las condiciones de este sector productivo.
Aseguró que gestionará recursos ante el Gobierno Federal para hacer realidad el rastro, y así cumplir con los estándares de calidad e higiene requeridos.
La inversión es de cerca de 7 millones de pesos, siendo bipartita entre el Ayuntamiento y Estado.
“Tenemos la experiencia, pláticas con gente que quedó en el Gobierno Federal, así que vamos a buscar este recurso”, manifestó.
Vio necesario la elaboración de un plan para controlar la movilización del ganado y evitar a su vez el robo de este.
En el caso de los apoyos, indicó que se tienen los programas Fomento Ganadero y Crédito a la Palabra, en los cuales se puede obtener equipamiento, material genético e infraestructura.
Por su parte, Escobar Manjarrez resaltó que ya hay avances para la construcción del nuevo rastro.
Señaló que se está en negociación para la adquisición del terreno, ubicado en las orillas de la cabecera municipal.
“Hemos estado trabajando, ya traemos el proyecto del rastro avanzado. Estamos viendo la compra del terreno. También hicimos acuerdos con los abasteros, firmados en una minuta, haciendo el compromiso de que ya no sacrificarán animales de manera clandestina”, dijo.