Xicoténcatl Barajas
12 comités municipales liderados por el presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, exigen al líder nacional Marko Antonio Cortés Mendoza que emita la convocatoria para el cambio del Comité Directivo Estatal que ostenta Sebastián Zamudio porque éste ya está vencido y además su función es nefasta.
La inconformidad de los panistas hacia el insipiente dirigente estatal del albiazul tuvo sus primeros brotes en el sur de Sinaloa donde corrientes internas que simpatizan con el presidente municipal de El Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, han venido pugnando por la salida de quien desmigajó al PAN en el proceso electoral pasado estando casi por desaparecerlo del mapa político de Sinaloa.
Habrá de recordarse, que Sebastián Zamudio Guzmán como Alcalde de Concordia a principios de la década de los 2000 tuvo una funesta actuación y los concordenses lo recuerdan por lo nefasto de su gobierno y no por haber sido un buen gobernante.
También en los corrillos del panismo ha sido duramente criticado por su cercanía con “El Popo” Rojo que se sirvió con “la cuchara grande” cuando el PAN tuvo su época de gloria en los sexenios de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.
Asimismo, Zamudio Guzmán es señalado de coquetear con la corriente de Tatiana Clouthier a través de la dirigente de Morena en Guanajuato, Alma E. Alcaraz Hernández y de Elisa Podesta Rivas y es por eso que nada de “muertito” y no ha sido oposición.
En conferencia de prensa convocada por el Adolfo Beltrán Corrales, éste comentó que están buscando que la dirigencia estatal en Sinaloa sea renovada.
“Le pedimos a nuestro dirigente Marko Antonio Cortés Mendoza que convoque a la brevedad posible para el cambio del CDE, porque la dirigencia que encabeza Sebastián Zamudio ya dio lo que tenía que dar, el PAN es pasmado, es un PAN que todavía no le cae el ‘veinte’ de que somos oposición”.