CONMEMORARÁ EL PRI ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LUIS DONALDO COLOSIO

Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Fundación Colosio en Sinaloa llevará a cabo durante toda la próxima semana una serie de actividades para recordar al extinto candidato presidencial del PRI.

En conferencia de prensa, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, presidente de fundación, señaló que las actividades buscan fortalecer la inclusión y formación, sobre todo, de los jóvenes, no sólo en la logística, sino en la conducción del partido.

“Tiene el PRI una gran cartera de jóvenes que participan en las actividades partidistas y no queremos verlos solamente tocando puertas y pegando calcomanías; queremos que se formen, se capaciten para que ocupen los espacios de responsabilidad partidista y de representación popular”, dijo.

Cada una de las competencias tendrá estímulos económicos a los tres primeros lugares y reconocimientos, y su valoración se realizará con la máxima transparencia y justicia; en el caso de las jornadas de oratoria y ensayo, se contará con la presencia de connotados cuadros del partido y académicos que evaluarán las intervenciones.

Las actividades iniciarán el domingo 17 de marzo en punto de las 6:30 horas, con una caminata y carrera de 5 kilómetros, denominada Ruta Colosio, que partirá del busto erigido en su honor, ubicado en el Malecón Nuevo, en la capital del estado, el cual emulará parte del mismo recorrido que realizó previó a su muerte durante su visita de campaña.

El lunes 18 será el cierre de recepción de trabajo de ensayos políticos que tendrá como tema precisamente el ideario político del ex candidato presidencial, el cual busca acercar sus ideas y propuestas a los jóvenes.

Al día siguiente, martes 19 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Lobby del CDE del PRI, la Fundación Colosio realizará el certamen de debate político, con la misma temática, en una primera etapa, pero con otros, como la Guardia Nacional, las políticas de combate a la pobreza y los avances y retos con la implementación del sistema Anticorrupción, en una segunda.

El 20 de marzo, a las 5 de la tarde, en el comité municipal del PRI en Badiraguato, se realizará la presentación del libro “La Reforma del PRI”, y el viernes 22, en un lugar todavía por definir, será la conferencia magistral “El Legado de Luis Donaldo Colosio”, dictada por el periodista Federico Arreola.

Finalmente, el sábado 23 de marzo, nuevamente en el busto a Luis Donaldo Colosio, a las 7:30 horas, se conmemorará finalmente el XXV Aniversario Luctuoso.

“La vida pública de Sinaloa y de México se va a enriquecer en la medida de que tengamos la capacidad de darle mayor nivel al debate político”, puntualizó el legislador.

Comentarios

Comentarios