SOLIDARIDAD EN EL GREMIO PERIODÍSTICO SINALOENSE POR LA MUERTE DE UN COLEGA EN SONORA

Redacción

Sin importar las marcas, líneas editoriales o cualquier otro rasgo distintivo entre las empresas comunicadoras, decenas de periodistas sinaloenses se unieron en reclamo de justicia ante el artero asesinato de un colega en el estado hermano de Sonora.

Se trata de Santiago Barroso, quien el pasado fin de semana arribó a su hogar y por desgracia fue sorprendido por criminales que le arrebataron la vida, sin esperarlo, el colega reportero pasó de ser quien da la noticia a un protagonista desafortunado de ésta.

Es ante este dolor que simultáneamente se realizaron manifestaciones en distintos puntos del país, siendo la de Sinaloa una de tantas, en la cual se elevó el reclamo: “No más asesinatos”,  “La libertad de Expresión es nuestra Mejor Arma de Justicia Social”, frase propia de nuestro medio informativo que se ha vuelto grito de batalla contra las injusticias e intentos de represión que no han sido pocos.

Los comunicadores exigieron  respeto a la noble tarea periodística que conlleva sacrificios y riesgos latentes, asimismo demandaron a las autoridades una pronta investigación  en este y otros casos que se han ido acumulando.

Tan sólo en los primeros meses de administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 6 asesinatos de comunicadores, situación que enciende los focos rojos y obliga a los hombres y mujeres del gremio a realizar este tipo de reclamos sociales.

Los periodistas coincidieron en la necesidad de exigir que no se aliente a las agresiones contra el gremio desde el gobierno, ya que expresiones que pudieran parecer simplonas como “prensa fifí”, también fomentan las faltas de respeto y ataques desde distintas trincheras.

Comentarios

Comentarios