Redacción
Tal y como lo dimos a conocer de manera exclusiva hace unos días, los jubilados municipales ya no aguantan al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ni al líder del STASAC, David Alarid Rodríguez a quienes acusan de cobrar “moches” para poder entregarle su finiquito de retiro.
Fue por ello que una horda de inconformes se manifestó bloqueando algunos carriles de la avenida Álvaro Obregón como medida de presión contra el Alcalde y el líder del Sindicato a quienes acusan de necio e intolerante.
“Es un abuso lo que estos hombres están haciendo, nos están queriendo cobrar “moches” para entregarnos lo que por Ley nos corresponde; nosotros no vamos a caer en sus chantajes como lo hicieron algunos policías, la Ley no se puede negociar, eso es un atropello”, resaltó uno de los inconformes.
Los quejosos lamentaron tener que llegar a estas consecuencias, sin embargo, aseguran que el desespero los ha orillado a ello, ya que son más de 300 familias las que están esperando el recurso que les corresponde desde hace varios años.
Aunque fueron atendidos por autoridades municipales, advierten que de no ser recibidos con prontitud por el alcalde, analizarán acciones más contundentes contra la comuna.