Como un hecho muy lamentable el que se de esta nueva ola de asesinatos de periodistas, misma que es muy preocupante, consideró la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, ante el reciente asesinato del periodista Omar Iván Camacho, con quien suman ya 8 comunicadores en México ultimados en lo que va del sexenio.
“Me llama mucho la atención que a nivel mundial somos el tercer lugar en México en periodistas asesinados, secuestrados o desaparecidos, por ello en el Congreso del Estado ya se trabaja en foros con periodistas para dar el respaldo a la labor de los periodistas”.
Díaz de Cuén señaló que con la iniciativa de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que ya se trabaja en el Congreso del Estado, en conjunto con este sector de la sociedad, se busca que el Poder Legislativo haga su función para la protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos.
Adelantó que a finales del este mes se efectuará el segundo foro en Los Mochis, seguido de dos más; uno en Mazatlán y otro en Culiacán para analizar la formulación de la Ley y que a su vez las comisiones trabajen en la misma.