Con la finalidad de empezar la campaña “Agua y suelo para una ganadería sustentable” que busca enfrentar los cambios del clima que dañan el desarrollo de los principales sectores productivos en Sinaloa, CONSELVA encabezó una reunión dirigida a los grupos de ganadería y agricultura del sur de Sinaloa.
En la ponencia estuvieron presentes: el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, el subsecretario de Ganadería, Raúl Cadenas, Sandra Guido, Coordinadora General de CONSELVA, así como también los presidentes de las asociaciones ganaderas de los municipios de Concordia, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.
El Presidente Municipal de El Rosario en su mensaje de bienvenida, agradeció a CONSELVA por desempeñar un papel tan importante como lo es la conservación del medio ambiente, y en este caso la conservación de las principales fuentes de ingresos y trabajos en el municipio de Rosario como lo es la ganadería y agricultura.
“Este tipo de proyectos bienvenidos, todo lo que sea para apoyar las acciones productivas que tenemos como vocación en el sur de Sinaloa, y seguir apoyando a todas las personas que se dedican a las actividades productivas que tenemos en el municipio de Rosario, estas acciones vienen a enriquecer la actividad nuestra”, añadió el Manuel Antonio Pineda Domínguez.
Además, comentó que el municipio rosarense estará apoyando estas actividades siempre y cuando estén a su alcance, ya que siempre se preocupara por la producción primaria que es la que ofrece el municipio.
Cabe señalar, que el objetivo del evento fue promover y difundir acciones de sustentabilidad entre el sector ganadero, mediante una estrategia de comunicación que contribuya en promover buenas prácticas de manejo pecuario que permita asegurar agua suelo y la productividad del sur de Sinaloa.