Redacción
El registro de cero homicidios durante 7 días consecutivos en la capital del Estado es el reflejo del trabajo diario en materia de seguridad y de las inversiones que se han hecho en este rubro.
Lo anterior lo sostiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha enfrentado una serie de retos para llegar hasta este escenario.
Cabe recordar que en 2017, cuando asumió las riendas de Sinaloa, la violencia se encontraba en su punto más álgido y hoy los resultados son otros.
Hoy, Ordaz Coppel se corona como el gobernador mejor evaluado durante marzo y ello se debe al esfuerzo y empeño que ha puesto durante cada día.
Así lo sostienen los propios sinaloenses abordados en un sondeo por este medio informativo.
“Yo creo que hay la lleva Quirino, hemos visto que es muy entrón y le pone muchas ganas a la gestión pública, yo le daría un diez a su trabajo”.
“Yo le pongo un 9, es un Gobernador echado pa delante y le está poniendo el ejemplo a muchos alcaldes que nomás no logran ubicarse”.
Para los ciudadanos una de las grandes preocupaciones era el subsidio de la energía eléctrica durante este gobierno, sin embargo las gestiones de Ordaz Coppel trajeron certeza y aunque no es oficial, el mandatario aseguró que ya es casi un hecho.
Algo que también es bien visto por los sinaloenses es un plan de austeridad real que puede apreciarse a través de los números: El pasado 10 de enero de 2017, se emitió este decreto que establece las medidas de disciplina en el ejercicio del gasto y buen manejo del recurso público, lo que ha permitido un ahorro de mil 508 millones de pesos en comparación con el promedio de los últimos 3 años de la administración anterior.
“Estas medidas de austeridad nos han permitido ahorros por mil 508 millones de pesos en comparación con el promedio de los últimos tres años de la administración anterior, en el rubro de prestaciones y compensaciones se han tenido ahorros por 410 millones de pesos, se redujo adicionalmente la contratación de personal por servicios profesionales”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa.
No cabe duda, coincidieron los ciudadanos, que en Sinaloa algo se está haciendo bien para obtener estos resultados que para muchos son históricos.