El periodista televisivo, Víctor Rochín Gastélum hace un análisis muy congruente y objetivo con el que desnuda al Gobierno de la República por las rapacerías que en materia agrícola y en contubernio con los “coyotes semilleros» e industriales están practicando en prejuicio de miles de productores de maíz de los Estados que más producen y que le dan seguridad alimentaria al país.
¡El enemigo en casa!
Víctor Rochín
Víctor Villalobos Arámbula actual Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador proviene de una empresa conocida como Monsanto, una de las industrias rapaces que han adquirido el maíz de Sinaloa al precio más bajo durante años y quienes venden el maíz para siembra en 4 mil pesos el costal de 50 kilogramos.
Ahora resulta que tiene como asesor y responsable de mercados a Héctor Riemann, un directivo de Maseca que durante los anteriores gobiernos estuvo como titular de Aserca, la dependencia donde se fijaban precios y bases para la compra de los granos en el país y uno de los artífices de negociar y fijar bases bajas para comprar el maíz de Sinaloa.
El Gobierno de la cuarta transformación solo cambió de nombre, Sader por Sagarpa y AMSyS por Aserca, los personajes también son otros, pero igual obedecen a intereses de Maseca, Minsa, Cargill, Monsanto y otras que buscan mantener el monopolio del maíz de México.
Señor Presidente su gente le está mintiendo y usted gastará más de 38 mil millones de pesos para garantizar granos básicos en el país; y la mayor parte del recurso quedará en manos de esas industrias, que no se cansan de sangrar a los productores sino TAMBIÉN A SU GOBIERNO. Entonces quienes son los ricos, los graneros de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Baja California que pelean por precios justos ¿O esas industrias que son intocables para su gobierno?
La pobreza seguirá en el campo por una mala política pública, no suya, sino maquiavelizada desde su Secretario Víctor Villalobos. ¡Al tiempo, solo se dará la razón!