Inculcar el hábito del consumo del pescado para una sana nutrición de las familias, así como estar de cerca con la gente de campos y comunidades pesqueras, así como sindicaturas y poblaciones de alta vulnerabilidad en el estado, es el objetivo del programa Come Sano, Come al 100, así como ratificar en los hechos el interés y trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel de otorgar los mayores beneficios posibles a los sinaloenses.
Así lo expresó Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura, al encabezar, junto con su esposa Aurora López de Torres, las actividades de este programa en la comunidad de Agua Caliente, sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán.
Señaló que el gobernador del estado ha instruido a todos los funcionarios y funcionarias a trabajar para ayudar a la gente, conocer sus necesidades y ver los caminos para resolverlos a la brevedad posible.
Explicó que el programa Come Sano, Come al 100, brinda información sobre el valor nutrimental del pescado y otros productos alimenticios; proporciona a las familias de cada población, de manera presencial, diversas formar de preparar el pescado y le regala una dotación de pescado a cada familia.

