- Cerca de 22 mil personas se registran en las playas, riberas de ríos y balnearios; Municipio califica de positivo el operativo de seguridad
Con una afluencia de cerca de 22 mil visitantes a las playas, riberas de ríos y balnearios del municipio, cerró la temporada vacacional de Semana Santa en Elota.
El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, informó que a las áreas de esparcimiento ingresaron 5 mil vehículos.
De acuerdo con el balance de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, las playas de Rosendo Nieblas, El Gavilán, Ceuta y Celestino Gazca recibieron a 20 mil personas residentes y turistas.
En el caso de los ríos Las Vegas y Ramaby y la presa “El Salto”, se registraron un total de 2 mil visitantes.
“Nuestro municipio ha repuntado en el número de gente que nos visita en Semana Santa, y eso se lo debemos a lo hermoso de las playas, la promoción que les hemos dado y a las redes sociales”, destacó.
Cisneros Martínez calificó de positivo el operativo de seguridad, reconociendo el trabajo y esfuerzo de todos los elementos policiacos y socorristas, y a su vez, la disposición de la sociedad por acatar las medidas preventivas.
“Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que se hizo mucho, la gente participó y ayudó”, manifestó.
Las cuadrillas de Aseo y Limpia del Ayuntamiento recolectaron 27 toneladas de basura en los cuatro días santos.
“La gente se llevó una grata impresión de las playas y los caminos vecinales estuvieron atendidos, lo que habla de que las cuadrillas de limpieza hicieron muy bien su trabajo. También reconocer la participación de la gente, que se involucró y participó en mantener limpias nuestras playas y ríos”, dijo.