El operativo Semana Santa, realizado por los cuerpos de seguridad del municipio de el Rosario, en coordinación con otras dependencias estatales y federales tuvo saldo blanco.
El dispositivo que fue implementado del 12 al 21 de abril, en las principales zonas turísticas del municipio, balnearios, comunidades con eventos religiosos y carreteras, así como también la cabecera municipal.
Un total de 12 detenciones por riña, 2 accidentes automovilísticos con lesiones menores, y 9 infracciones por conducir en exceso de velocidad.
Así mismo se destacó la aceptación de la ciudadanía con el programa conductor designado, por lo que a 15 conductores se les traslado hasta su casa, por presentar estados de ebriedad detectado en los puntos de revisión que se instalaron en las principales carreteras.
El departamento de servicios médicos, reporto un total de 15 atenciones: un piquete de alacrán, una persona herida por quemadores, una herida punzocortante por vidrio en área, así como casos de intoxicación alimentaria e insolación, en su mayor parte en mujeres embarazadas.
El presidente municipal Dr. Manuel Pineda, agradeció a todos los voluntarios y corporaciones policíacas, así como la cruz roja y personal de este ayuntamiento, por las labores realizadas durante el periodo vacacional, en el que destacó un total de asistencia de aproximadamente 60 mil personas.
Por otra parte, el departamento de Ecología y Servicios Públicos, reportó la recolección de un total de 40 toneladas de basura, reconociendo que la mayor parte de esta, se encontraba en los contenedores que fueron instalados por las playas, reconociendo el buen trabajo ciudadano en acatar y respetar la campaña por una playa limpia lo que hizo que los visitantes se llevaran su basura, reflejando una menor cantidad recolectada en las playas.
Así mismo, se resaltó entre la ciudadanía, el rescate de un lobo marino en la zona de la escollera de playa el caimanero. La especie fue llevada en una tina e hidratada con ayuda de personal de ecología y protección civil hasta el acuario Mazatlán, donde continua con vida. También durante la limpieza de playas, se rescató a una tortuga y fue devuelta al mar.