- Y el Presidente Municipal dice que hubo saldo blanco
Redacción
Lo dijo el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y lo calificó como inédito, y no por la grandeza de los eventos o la limpieza de sus calles, sino, por el cinismo en su máxima expresión al señalar que durante el operativo de seguridad establecido para el periodo vacacional culminó con saldo blanco, cuando en este ocurrieron al menos 7 muertos accidentales o violentos.
El descaro fue tan grande, que el munícipe tardó en iniciar la rueda de prensa solo para ponerse de acuerdo en una cosa: “TODOS DIRÁN QUE FUE SALDO BLANCO”
Ante el asombro de todos los periodistas presentes, Benítez Torres llegó al extremo el indicar que uno de las dos personas ahogadas habría muerto por un paro cardiaco y todo para dar una mega maquillada a las cifras y aseverar a todos sus “MEDIOSAMIGOS” que a todas luces hubo el tan anhelado saldo blanco.
Las cifras y las estadísticas oficiales comprobables dicen lo contrario; el viernes 12 de abril, un motociclista falleció al estrellarse contra la base del puente ubicado en el cruce de la carretera Internacional a norte y bulevar Luis Donaldo Colosio.
El sábado 13, el cuerpo de un turista originario de Aguascalientes de nombre Juan Antonio Núñez, fue encontrado muerto flotando en playa norte.
El domingo 14 ocurrió la tercera y cuarta víctima, cuando los cuerpos de dos personas fueron encontradas con huellas de tortura en las colonias Insurgentes y Zapata. Existe señalamiento en uno de ellos, sobre que este murió al ser golpeado por los propios policías municipales.
El viernes 19 de Abril, una persona de la colonia Montuosa murió en un hospital privado tras ser arrollado por un automóvil de lujo 2019 en la Marina. Todos vieron el percance y al responsable y se dio aviso a las autoridades, pero nadie lo detuvo.
Además una segunda persona murió en una clínica particular debido a los golpes sufridos minutos después de derrapar su motocicleta en la avenida Gabriel Leyva junto al Café Marino.
Por la tarde, un turista de Nuevo León de 62 años, murió ahogado en los Cerritos frente al Hotel Riu.
Y al menos 7 turistas resultaron heridos al desplomarse un puente de acceso a un catamarán en la Isla de la Piedra.
La cifra COMPROBABLE es de 7 muertos por accidentes, ahogados y por homicidio.
“Cumplimos la palabra empeñada y estuvimos mejor que Acapulco”, dijo sin ningún descaro el “Químico” Benítez.