Redacción
Ramiro Lizárraga Medina asumió la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mazatlán tras la remoción de Ricardo Olivo, a quien le dieron un premio de consolación con otro cargo en materia policial.
Fuentes tanto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como del interior del Ayuntamiento comentan en lo oscurito que el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres no estuvo contento con las declaraciones que Olivo dio a la prensa durante el balance de Semana Santa en donde afirmaba que efectivamente se le dio prioridad a la zona costera para resguardar dejando de lado la ciudad.
También se le cuestiona el registro de 7 personas fallecidas durante la primera semana vacacional en diferentes situaciones como por ahogamiento, accidentes automovilísticos, atropellamientos y homicidios dolosos.
Ricardo Olivo cumplía con un perfil académico y de entrenamiento, pero carecía de experiencia en los operativos de seguridad pública en la ciudad debido a que nunca había ejercido como policía.
¿QUIÉN ENTRA?
Ramiro Lizárraga Medina, el nuevo titular de la SSP Mazatlán tiene experiencia y trayectoria, es un policía que estuvo en las filas de la Policía Estatal Preventiva, además fungió como subdirector administrativo de la Policía Municipal y cuenta con estudios en licenciatura y diplomados en materia de seguridad.
Trabajó en la Secretaria General de Gobierno del Estado como agente de la Dirección de Gobierno “Gobernación” y durante el sexenio malovista (PRI-PAN) y fue de los que abandonó sus filas para acercarse a morena.
Antes, hizo campaña para Jesús Vizcarra Calderón cuando compitió por la gubernatura por el PRI y al ganar MALOVA se cambió, así es que no tiene una identidad de colores firme.
Se conoce que su amigo el ex policía y hoy diputado Mario González «El Capi» lo acercó e influyó para la asignación del puesto en la secretaría de la SSP, aunque hay quienes aseguran que fue el ex director de Gobierno, Joel Hernández Niño, quien actualmente funge como operador político del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en temas muy especiales.
Y así, entre díceres el munícipe del puerto le tomó la protesta de rigor para que de inmediato ejerza su papel y ponga orden en el municipio de los “patasalada”.