¡AQUÍ…. DESDE EL CRESTÓN!

El playero

  • Buena semana mi estimados lectores de Política con Tambora y en especial de esta su columna “Aquí desde el Crestón”.

De mal en peor.- Retomamos la pluma para informarles que las cosas en el sur están color de hormiga, y es que en Mazatlán el flamante alcalde morenista Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres ha sido un desencanto total desde que llegó a la presidencia.

El señalado,  el cual será un buen químico pero un inexperto y pésimo político, se ha peleado con medio mundo e incluso con sus mismos funcionarios al grado que desde el trienio de Jorge Rodríguez Pasos,  no se había vuelto a hablar del tema del desafuero para un alcalde mazatleco,  hasta hoy.

Y para ejemplo les cuento, apenas ganó en las elecciones, dijo que revisaría la concesión del Estadio Teodoro Mariscal marcando un conflicto directo con la familia Toledo.

Después volvió a arremeter contra ellos al decirles que se conectaban a una toma de agua clandestinamente.

Los Toledo no fueron su único objetivo, pues apenas iniciaba su triste administración y también se enfrentó al empresario Ernesto Coppel, dado que señaló que revisaría el proyecto del Parque Central,  el cual a su opinión violaba varias leyes entre ellas las de ecología por el daño que ocasionaría al medio ambiente.

Hasta con el gober.- Una muestra de su falta de oficio político fue enfrentarse a primas y primeras con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel de quién dicho sea de paso, apenas entró a gobernar Sinaloa y destino una mega inversión al puerto para transformarlo y mostrar una cara bella en el Tianguis Turístico del año anterior.

Pues bien el llamado “Químico” se puso con sansón a las patadas y dijo que cueste lo cueste regresaría el estacionamiento al malecón, sin entender que este se quitó para evitar que personas ingirieran bebidas en la vía pública y a la vez para darle más espacio a peatones y ciclistas con la implementación de la ciclovía.

Si pensábamos que ahí pararía su falta de oficio político,  pues no, el mandatario municipal asesorado por panistas, se aventó un tiro hasta con la benemérita institución de la Universidad Autónoma de Sinaloa al supuestamente detectar que uno de sus edificios en Mazatlán, estaría conectado directamente a una toma de agua potable, sin contar con un medidor, lo cual fue desmentido y comprobado más tarde por el mismo rector al indicar que dicha obra había sido ejecutada y aprobada por la misma autoridad estatal y municipal.

Y con la artisteada también.- Uno de sus últimos caprichos más bochornos experimentados por Benítez Torres, fue la de cancelar los conciertos de Pancho Barraza y la Kermés. Este último aun cuando ya estaba contratado un elenco estelar nunca antes visto en Mazatlán.

Las razones dijo el munícipe,  fueron por una supuesta molestia de iniciar promoción del evento aun cuando no estaban los permisos correspondientes, sin embargo la verdad brotó pronto a la luz. Había dos razones importantes para no dar los permisos, primero no afectar a la celebración del evento Sunset Mazatlán impulsado por su amigo Pity Velarde y la segunda establecer en esa fecha su propio festival llamado “Maz Fest” llevando como números estelares a los “Tucanes de Tijuana” y “La Sonora Dinamita”,  grupos que ya estaban contratados para La Kermés (si aquella que canceló). Entonces como decía Cantinflas “Ahí está el detalle”.

A casi 6 meses de la presente administración;  del equipo que lo apoyo, acompañó en el triunfo e inicio el presente trienio, quedan muy pocos funcionarios. Unos abandonaron el barco, otros han sido corridos para meter a panistas y los restantes como el secretario de seguridad pública de Mazatlán Ricardo Olivo los movieron a un puesto de consolación, dejando en entredicho la habilidad política pero sobre todo la desilusión de los mazatlecos quienes con una votación extraordinaria lo habían llevado al triunfo. PLOPPPPPP

Comentarios

Comentarios