UN PORRO Y DESPOTA AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EN MAZATLÁN

  • Su mérito es ser hijo del fallecido y bien recordado locutor de radio, don Olegario Contreras

Redacción

No tiene experiencia periodística, ni mucho menos trato con las nuevas generaciones de comunicadores, es porro y déspota, así reaccionaron algunos colegas del puerto de Mazatlán al saber de la auto designación de Jorge Contreras como Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán en sustitución de Martha Mendívil,  de quién se dice fue víctima de una ardua campaña de ataques laborales y personales por el propio Contreras,  desde el proceso electoral que llevaría a la alcaldía a Luis Guillermo Benítez Torres.

Contreras, persona muy apegada y habilidosa para la zalamería y realizar trabajos de golpeteo como porro de las redes sociales al presidente de Mazatlán, laboró desde el inicio de la campaña, más que buscando consolidar el triunfo del llamado “Químico”, en un afán  por destruir y desprestigiar el trabajo de la maestra uaseña, al grado de provocar su salida.

Dada la carencia total de experiencia en el periodismo profesional y de talacha y su desconocimiento en el ambiente sureño, poco antes de proclamarse auto Jefe de comunicación ante el Alcalde, el funcionario concretó su estocada final, filtrar a un medio informativo radiofónico y digital, su inminente nombramiento el cual iba acompañado de decenas de atributos los cuales rasgan en lo grotesco y vil.

El escrito dice: “Hoy Jueves asume la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Contreras, analista y experto en Comunicación Política (PLOPP).

Añade, “hombre de todas las confianzas del alcalde Luis Guillermo Benítez. Contreras tiene una larga trayectoria en la izquierda y fue uno de los fundadores de Morena en Sinaloa; fue clave en la campaña de “El Químico” y a nivel estatal tiene buena aceptación en los círculos periodísticos (algo totalmente falso).

Al tomar cargo de su puesto, lo primero que hizo fue despedir a todos aquellos periodistas quienes fueron seleccionados por la maestra Mendívil y mantener consigo a aquellos que le ayudaron a realizar la guerra sucia en busca de ella, quién aun cuando no contaba con una gran experiencia como periodista de talacha pero sí de aula, la suplía con un buen trato al reportero y amabilidad total ante cualquier circunstancia, han dicho los comunicadores patasalada.

Comentarios

Comentarios