- Se le sumó el otrora coordinador de asesores del ex gobernador más rapaz que ha tenido Sinaloa
Xicoténcatl Barajas
En el Congreso del Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez ha puesto en jaque a los morenistas que por su inexperiencia en temas políticos y sociales vienen dando tumbos en su quehacer legislativo.
El también catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa y autor de varios libros sobre la vida política ha sabido aprovechar muy bien las circunstancias para acrecentar su experiencia en estos menesteres y demostrar que el priismo sigue vivo dando la pelea con ocho diputados locales.
Sergio Jacobo hace gala de su capacidad y conocimientos académicos llevando a la práctica una defensa para el pueblo señalando y oponiéndose a las imposiciones de una bancada mayoritaria que hasta la fecha lo que ha logrado es convulsionar la vida interna del Palacio Legislativo y confundir, así como dividir a los sinaloenses.
Jacobo Gutiérrez está sacando la casta, atrae los reflectores de los medios de comunicación, se coloca en espacios importantes ganándose a pulso la confianza de los priistas y hasta de propios y extraños que lo ven con muchas tablas porque sabe hacer política de altura.
Sin embargo, hay oportunistas y traidores que vieron que el PRI no estaba muerto y están regresando. Los mensajes y señales que Sergio Jacobo manda desde el recinto parlamentario a la sociedad son contundentes y atractivos, y ya se le empezaron a pegar como rémoras, tal es el caso de Guillermo Aarón Sánchez, un sedicente analista político llena planas de un diario que actuó en el sexenio del gobernador más rapaz que tuvo Sinaloa, el de Juan Sigfrido Millán Lizárraga, como coordinador de asesores siendo cómplice de todos sus latrocinios.
Después, este “cerebro” carente de convicciones y lealtades definidas formó parte del complot que le armaron al candidato del PRI a la gubernatura en el 2010, Jesús Vizcarra Calderón, dándole MALOVA posiciones y vara alta para seguir prendido de la teta presupuestal, dejando una serie de corruptelas en su paso por la Universidad de Occidente siendo rector.
Ahora, este insigne analista político conocido más por sus rapacerías cometidas en la Universidad de Occidente que por sus aportes a la sociedad sinaloense, ha sido contratado por el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez para que lo asesore, lo que tiene muy disgustado a varios de los integrantes del grupo parlamentario, ya que, Guillermo Aarón Sánchez –comentan- es un desecho tóxico de un gobierno corrupto como fue el de Juan Sigfrido Millán Lizárraga, artífice intelectual de la debacle del PRI en esta década que está por terminar. Eh ahí la incongruencia de Jacobo Gutiérrez.