Con una inversión municipal de 3 millones 998 mil pesos, se colocó la primera piedra del Telebachillerato del Tablón No.1 en el municipio de El Rosario, el cual llevara por nombre Horacio Palencia, canta autor oriundo de esta comunidad.
Con un recibimiento de música de banda en vivo, el evento que marca el inicio construcción del plantel educativo, reunió a cientos de asistentes.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, su esposa María Luisa Benítez, el subsecretario de Educación Pública, Rigoberto Ocampo y el cantautor, Horacio Palencia.
Manuel Pineda Domínguez, anunció que con esta obra se beneficiará a 55 alumnos y se realiza por medio del programa FISM 2019. Además, reiteró que se cumplía una promesa de campaña con los vecinos de la comunidad.
El director de Obras Públicas, Reyes Salinas, detalló que el plantel contara con 3 aulas de 126 metros cuadrados, módulo de sanitarios y oficinas, además de una barda perimetral de 220 metros lineales y una fachada.
«Venimos a recoger la palabra empeñada que teníamos con la gente del Tablón 1 cuando caminé en tiempo de campañas me encontré a alumnos hacinados en aulas prestadas regateando la educación”, dijo.
Pineda también señaló que este problema se presenta en Cajón Verde, Matadero y La Guácima, por lo que se comprometió a construir planteles en estas comunidades, en sus tres años de gobierno.
Horacio Palencia, agradeció al presídium y a todos los asistentes, por honrarlo con tan distinguido nombramiento, a la vez que recordó momentos difíciles que compartió con sus vecinos, para poder recibir educación secundaria.
El reconocido canta autor, múltiple ganador de premios internacionales, dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil para poder lograr sus sueños sin dejar a un lado la educación, y ahora con la construcción de este plantel no habrá motivos para no seguir estudiando.
Al final del evento, el oriundo de las “cruces cuatas”, canto un par de temas de su autoría, ante la presencia de pobladores y familiares.