- Ganaron las y los niños afirma el diputado federal Carlos Castaños
Xicoténcatl Barajas
Un total de 189 representantes del programa de estancias infantiles en Sinaloa que fueron canceladas por el Gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, ganaron el mismo número de amparos que promovieron ante juzgados de distrito de Sinaloa, ordenando los jueces la restitución inmediata del programa y pago con retroactividad al mes de enero.
Carlos Castaños acompañado de un nutrido grupo de mujeres encargadas de la operatividad de dichas estancias infantiles informó a los medios de comunicación la resolución judicial que viene a dar un fuerte revés a la administración federal de AMLO.
Con este hecho, el legislador de la bancada panista en San Lázaro asegura que se sienta un precedente en Sinaloa al ser el tercer Estado en recibir la protección y el amparo de la justicia federal, lo cual significa mucho para las niñas y niños.
Se espera-comentó- que a la brevedad el Gobierno federal acate la disposición judicial y se les pague a las responsables que mantienen abiertas las instancias infantiles con recursos propios y de los padres de familia y no se hagan “ojo de hormiga” como en el Estado de Chihuahua donde han hecho caso omiso al ordenamiento.