Con una inversión de 1 millón 128 mil pesos, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez , dio el banderazo de inicio para la construcción del callejón Cosalá, uno más de las obras características con estilo colonial, que tienen como objetivo mejorar la imagen urbana y conservar el distintivo de pueblo mágico del municipio.
El callejón Cosalá contara también con la introducción de red de agua potable y drenaje sanitario, además de su pavimentación con concreto estampada, colocación de luminarias y detalles que distingan el toque colonial de este mismo; beneficiando así a 54 personas.
Durante su mensaje ante la decenas de vecinos que se dieron cita para acompañar el banderazo de obra, el Alcalde reconoció que se han venido perdiendo las fachadas características de este pueblo mágico, por lo que hizo un llamado a contribuir a conservar ese estiló, mientras que el gobierno municipal sigue realizando obras para embellecer, mejorar espacios de convivencia y cumplir con todos los servicios públicos.
Así mismo, anunció que para este 2019 el paquete de obras, debe superar los 400 millones del año pasado, es por ello su enfoque en solucionar también la problemática del agua potable, y atender obras de primera necesidad en sindicaturas y comisarias.
Manuel Pineda, reitero que a pesar de que el programa “pueblos mágicos”, sigue en hermetismo junto con la asignación de recursos, las obras que se han llevado acabo son realizadas totalmente con recursos propios del Ayuntamiento.