En un magno evento la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue sede de la XV Edición de entrega del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, donde un total de mil 200 egresados de 20 instituciones educativas del país recibieron este reconocimiento, de los cuales 11 son egresados de la Casa Rosalina.
En el marco del evento que se realizó en el Centro de Convenciones Mazatlán y que fue encabezado por el rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, y el director general del CENEVAL, doctor Rafael López Castañares, se precisó que del total de universidades que presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) la UAS ocupó el tercer lugar con 58 alumnos sobresalientes, de los cuales 11 alumnos resultaron con Excelencia.
En este evento se reconocen a graduados de instituciones públicas y privadas del país que sustentaron el examen de julio a diciembre de 2018 y en esta ocasión se hace en la celebración de los 25 años de CENEVAL, organismo que contribuye con su trabajo a la calidad de la educación media superior y superior a través de exámenes de evaluación.
El Rector dio la bienvenida al evento y expresó que el EGEL mide las habilidades de los futuros profesionistas y desde hace más de 10 años se aplica en esta Casa de Estudios y es la primera opción de titulación, por lo que consideró un honor que esta ceremonia se lleve a cabo en esta centenaria institución y agradeció ser sede, así como el respaldo otorgado siempre por CENEVAL.
A los padres y madres de familia Guerra Liera los felicitó por el logro de sus hijos, ya que les tocó apoyarlos desde el seno de la familia.
“Señores padres de familia son ustedes parte de ese reconocimiento, ahí va incluido su esfuerzo, su pasión y cariño y la esperanza de un mejor México con sus hijos al frente, muchas gracias señores padres por ese gran esfuerzo; felicito a los jóvenes galardonados, vendrán muchas satisfacciones más si sostienen este ritmo de trabajo, es un reconocimiento a su esfuerzo y calidad, todas las universidades aquí representadas nos sentimos orgullosas y les deseamos seguir cosechando éxitos, hago votos por los estudiantes de excelencia y a todos en general que sea este el inicio de un largo camino de éxitos”, manifestó el Rector.
Por su parte el director general del CENEVAL, Rafael López Castañares, reconoció el trabajo, el esfuerzo y dedicación de años y años de estos jóvenes que siempre contaron con el acompañamiento de sus padres, de igual forma reconoció y agradeció a la UAS por ser una excelente anfitriona.
“Quiero desearles mucho éxito en su vida profesional, celebramos 25 años y somos una institución muy importante que cada día la hacen más prestigiosa ustedes con sus resultados (…) es para todos un orgullo contar con chicos tan inteligentes, ustedes tienen su capacidad, tenacidad e inteligencia y sus objetivos para alcanzar sus metas, esta ceremonia se dio gracias a su desempeño y potencial académico, este premio es culminar una etapa pero les quedan muchas otras porque lo requiere el país, reciban mis parabienes mi felicitación a ustedes a sus familiares y amigos”, expresó Castañares.
Los alumnos de la UAS que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL son Manuel Alejandro Armenta Manjarrez de Ingeniería en Alimentos, Kevin Ramsés Barraza Soto de Medicina; David Icel Bastidas Gutiérrez de Medicina; Javier Enrique Cervantes Salazar de Medicina; Felipe Ángel Gaxiola Cebreros de Ingeniería Química; Julio César Gaxiola López de Ingeniería Química; Elsa Alicia Mendoza Contreras de Enfermería Mazatlán; María de los Ángeles Rendón Soto de Enfermería Mazatlán; Juan Luis Sánchez Obeso de Ingeniería Química; Jesús Carlos Sandoval López de Medicina y Roberto Carlos Valdez Castañeda de Medicina.
El joven Jesús Carlos Sandoval López egresado de la Facultad de Medicina de la Casa Rosalina habló a nombre de todos los premiados y agradeció a los padres por abrazar las aspiraciones de sus hijos y los sacrificios realizados.
“Es momento de agradecer a cada maestro y directivo de las instituciones a las que pertenecemos y que nos brindaron los conocimientos, Agradezco a mi casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la Facultad de Medicina (…) Sigamos poniendo sus nombres en alto”, dijo, al tiempo que exhortó a sus compañeros premiados a continuar planteándose metas cada vez más altas.
A este evento acudió en representación del gobernador, el Secretario de Educación Media Superior, Rigoberto Ocampo Alcántar, y asistieron también el Secretario General de la Federación de Instituciones Particulares, Rodrigo Botello; Marcela Guadalupe Cano Camacho, directora de los EGEL, y el Secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina y el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar.