MONTE ALTO CONTARÁ CON SERVICIO DE AGUA POTABLE DESPUÉS DE 15 AÑOS

A 15 años de que la comunidad de Monte alto careciera del vital líquido, el presidente municipal Manuel de El Rosario, Antonio Pineda Domínguez, dio el banderazo para el inicio de la obra que tendrá una inversión de dos millones 498 mil 729 pesos, la cual consistirá en la construcción de un pozo profundo, tanque elevado, línea de interconexión y obra electromecánica para el sistema de agua potable.

A nombre de los habitantes, el comisario Ricardo Ruiz, agradeció al Alcalde por solventar esta principal necesidad del pueblo, el cual dependía totalmente del abastecimiento del tanque elevado de la comunidad de Loma del Zorrillo.

Pineda Domínguez, pidió que se le brindará un caluroso agradecimiento al presidente de la Asociación de Agricultores, Alfredo Llamas, quien dono el terreno para la construcción, de lo contrario los recursos no pudiesen haber sido aplicados.

“Prácticamente Monte alto no tiene nada, esta comunidad está sufriendo problemas serios de agua, a causa de una sequía mundial, hoy venimos a hacerle justicia”, dijo el munícipe.

También explicó que mientras la presa Santa María no se culmine, el municipio seguirá presentando estos problemas de sequía, la cual ha venido afectando a 5 sistemas de bombeo en lo que va del año, a causa de los bajos niveles en los mantos friáticos; causando así gastos en las finanzas municipales.

Asimismo, informo de los proyectos que esta administración municipal tiene destinados recursos en comunidades como Ojo Agua de Osuna, Cajón Verde, entre otras, por lo que mencionó que sólo están a la espera de la donación de terrenos para poder iniciar con los trabajos y así seguir cumpliéndole a los rosarenses.

Comentarios

Comentarios