- Presentó iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que tengan pensión a través del ISSSTE
Fernanda Bustillos
El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, asistió al Congreso del Estado para presentar una iniciativa de ley que permita que los trabajadores del Ayuntamiento que a futuro se jubilen puedan obtener la pensión por parte del ISSSTE.
Pineda Domínguez presumió que es el único Alcalde que pudo ir al encuentro con el Sindicato para modificar el contrato colectivo de trabajo; explicó que en El Rosario se paga cada año 26 millones pesos a jubilados.
“Estamos jubilando trabajadores a los 44 años de edad, en la flor de su productividad, es decir, a los 25 años de servicio y eso genera en nosotros un pago anual de 26 millones pesos que nos tiene asfixiados económicamente”.
El mandatario municipal, dijo, que el Sindicato les ha estado solicitando el remplazo de 89 plazas que tenían vacantes, ya que, se habían jubilado y no se habían reemplazado.
“En un encuentro que tuve con el líder sindical le hicimos ver que las cosas en El Rosario no pueden seguir igual, si ellos quieren que el Sindicato crezca pues tienen que adaptarse a las nuevas propuestas que hace la autoridad”.
Además, expuso que le pidió al líder del Sindicato a que asistiera a un encuentro en donde le planteó a todos los agremiados la modificación para que toda persona que ingrese a las filas del Ayuntamiento a partir del año 2019 solamente se podrá jubilar a través del ISSSTE.
“En el Rosario logramos que la Asamblea le aprobará al líder sindical la modificación al contrato colectivo de trabajo y que se estableciera en los artículos de que todo trabajador a partir del año 2019 solamente se va a jubilar por la ley del ISSSTE hasta después de los 65 años de edad y en la revisión de contrato ya quedó aprobada y ya lo firmamos”, expresó el primer edil en entrevista exclusiva para ¡Aquí Política con Tambora!