Redacción
El gobierno de la Cuarta Transformación despidió a los 47 funcionarios del Servicio Profesional de Carrera de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (antes Sagarpa).
Los servidores públicos fueron notificados de que por disposición de la Secretaría de Hacienda sus plazas desparecen a partir del próximo 1 de julio, y les solicitaron firmaran un formato de documento en donde piden les entreguen los recursos de una liquidación, misma que se habrá de calcular con base a la antigüedad del último nombramiento y no por los años efectivos de servicio.
Para nadie es secreto que al gobierno federal poco o nada le ha importado esta dependencia en Sinaloa y mediante este tipo de acciones lo demuestra.
La tijera está filosa y no respetó ni al encargado del despacho de la representación de Sader en Sinaloa, Javier Barrón Aguilar quien también se va en la bola.
Por su parte algunos productores manifiestan preocupación ante esta situación que definitivamente habrá de afectarlos.
“Nos va a afectar, eso es evidente porque están quitando al personal de apoyo de los CADER (Centros de Apoyo al Desarrollo Rural), también a los jefes de programa, subdelegados y jefes de unidad, claro que nos va a perjudicar, es una infamia esto que están haciendo con la agricultura sinaloense”
“Ya se veía venir, oiga, el gobierno federal quiere desmantelar la Secretaría de Agricultura, si no vea la fachada, está solo, no hay personal, los letreros ni siquiera dicen SADER, tienen la imagen de la vieja SAGARPA que ya murió al igual que está muriendo la agricultura en Sinaloa”, refirieron los hombres del campo entrevistados en el punto.
Aunque en un principio se especuló sobre un recorte de mil 500 trabajadores, la Secretaría de Agricultura informó en un comunicado que se trata de 288.