Redacción
Tal parece que la prudencia no cabe en el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien ni tardo ni perezoso aprovechó el verano para irse de vacaciones. Nadie sabe a dónde ni con quien, pero al edil culiacanense le valió el changarro e hizo lo que ningún Alcalde había hecho en estas fechas: se pintó de colores.
Fue por eso que a diferencia de otros años los vecinos de Infonavit Humaya que fueron afectados por las inundaciones, no contaron con la visita de su autoridad municipal. Ahí estuvieron dando la cara autoridades estatales y hasta el contratista pero nada se supo del edil morenista de corazón priista. A éste no lo conmovió el dolor ni la indignación de quienes estuvieron en riesgo de perderlo todo una vez más. Qué lejos quedaron esos tiempos en los que los alcaldes se lanzaban en el momento de la tormenta a brindar apoyo y protección a los ciudadanos, esos en los que sin importar que el agua estancada le llegara a la cintura se metían con todo, aunque sea para ganar simpatía ciudadana.
No, Estrada Ferrero probablemente tenga al agua a la cintura pero la de alguna playa paradisiaca mientras hace a un lado los problemas de la ciudad capital que por puro “chiripón” le tocó gobernar.
Sin embargo, por irónico que parezca, Estrada Ferreiro fue muy recordado en otro punto de la ciudad, donde los madrazos le llovieron a más no poder, se trata del Paseo Niños Héroes donde tuvo la increíble ideota de colocar topes que provocaron terribles cuellos de botella y que dejaron atrapados a varios automovilistas durante más de media hora en el congestionamiento vial.
“¿Dónde está este Ca#$$/#?, ¡qué venga aquí y vea que estos topes no funcionan!”, renegaban algunos conductores en el punto.
“¿Cómo que está de vacaciones? ¡Qué venga y arregle este desmadre!”, saltaban impresionados algunos al enterarse que el responsable de la ciudad estaba muy quitado de la pena tomando un descanso.
Los ciudadanos ya están pensando en el regreso a clases y en lo complicado que se volverá este punto de la ciudad. Y Estrada… a gusto de vacaciones.