INICIAN REFORESTACIÓN EN SECTOR ORIENTE DEL CENTRO HISTÓRICO DE CULIACÁN

  • Siembran árboles de 2 metros de altura y con técnica para preservarlos

El Patronato pro Rehabilitación del Centro Histórico inició un programa de reforestación en el sector oriente del primer cuadro de la ciudad, en donde con recursos propios excavan en banquetas para sembrar cerca de 100 árboles ya grandes de diversas especies, y con el compromiso de restaurar todas las banquetas.

José Valenzuela, representante de este patronato y principal impulsor de proyecto “Paseo del Ángel”, explicó que la inversión, totalmente privada, asciende a 600 mil pesos, lo cual comprende la excavación y rehabilitación de banquetas, preparación especial para la siembra, mantenimiento, riego, fertilización y poda hasta que los árboles lleguen a su etapa madura.

“Buscamos calles con bastantes árboles para tener un entorno amigable con el medio ambiente, y es de esperar un microclima agradable, pues es posible reducir hasta tres grados centígrados las altas temperaturas”, expuso.

De las calles a reforestar dijo que están la Ángel Flore y Miguel Hidalgo, en el tramo comprendido entre Andrade hasta Aquiles Serdán, y también la calle Corona, entre el tramo comprendido entre Juárez y Rosales. “Vamos a hacer un bosque”.

Agregó que este proyecto resalta porque en las excavaciones que se hacen para plantar árboles se instalan tambos metálicos, dentro de los cuales se echa hojarasca como abono y además tiene colocado un tubo de PVC para que el agua con que se rieguen llegue directo a la raíz.

De las especies que se están sembrando, el dirigente empresarial dijo que son especies nativas y otras, tales como la amapa, almendro, tabachín y clavellina, de las cuales resaltó que algunas mantienen un follaje espeso durante todo el año, como es el caso del almendro.

Explicó que en los árboles a sembrar se descartaron totalmente el Neem y el Olivo Negro, por echar raíces que destruyen las banquetas

Comentarios

Comentarios