JUAN CARLOS ESTRADA LE SACA LOS TRAPITOS AL SOL AL “POPO” ROJO

Redacción

A la yugular se le fue Juan Carlos Estrada Vega a Adolfo el “Popo” Rojo Montoya, esto durante el debate que ambos aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa, sostuvieron ante la militancia que el próximo 28 de julio habrá de emitir su voto para definir el rumbo del albiazul.   

El ex diputado local y ex alcalde de Choix, dijo estar en busca de la “recuperación moral” del PAN en la entidad y tiene muy claro que el «Popo» representa todo lo contrario a los panistas que lucharon por fundar un partido íntegro y celoso de sus ideales.

Se mostró ágil y aprovechó muy bien los tiempos, mientras que Rojo Montoya lució tibio, apagado y sin elementos a la mano para revirar los señalamientos que su contrincante le hizo.

Al más puro estilo de los boxeadores experimentados, Estrada Vega le asestó sendos “puñetazos” con temas en los que el Popo estuvo embarrado como un posible desvío de recursos cuando estuvo al frente de Acción Nacional en 2016.

“Voy a señalar un caso muy concreto, según el órgano garante de Sinaloa. La dirigencia provisional que el CEN mandó a Sinaloa en 2016, denunció pagos irregulares y cheques extraviados y señaló directamente a Adolfo Rojo y Sebastián Zamudio, yo creo que muchos quieren que esto no se ventile pero es necesario”, señaló.

Al Popo le temblaron las piernas, su respuesta fue ambigua, tartamudeó en su discurso, hizo un esfuerzo pero su propuesta fue acartonada y su aprobación entre los asistentes se hizo pedazos.  

Por su parte, Estrada Vega capitalizó muy bien el malestar de la militancia tradicional, esa que no aparece en reflectores pero que durante años ha contribuido a que el PAN siga de pie a pesar de los embates y saqueos.

Fue por eso que, ni tardo ni perezoso le reprochó al Popo que bajo el auspicio de figuras como cercanas a su persona como Sebastián Zamudio, Acción Nacional le cerró las puertas a la militancia, pero además, se alejó de la sociedad. 

“Se apartó de la sociedad, se olvidó que un partido político es parte de la sociedad, por eso necesitamos recobrar la confianza de los ciudadanos, eso  es fundamental; abrir el partido a la sociedad será el único camino a construir mayorías y dejar el reparto de las plurinominales, eso debe acabar, por eso el PAN sufre el rechazo actual”.

Personajes cercanos al joven panista como el veterano Tarcisio Silva Lozano celebraron su gallardía, mientras que figuras como el diputado local Jorge Villalobos Seáñez, se limpiaban el sudor de la frente al ver cómo su gallo perdía las alas en el redondel.

Comentarios

Comentarios