EL 100% DE LA CABECERA MUNICIPAL CONTARA CON SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS, ES NUESTRA META: DR. MANUEL PINEDA

Con una inversión de 575 mil 813 pesos, el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, dio el banderazo de inicio para la construcción de la red de agua potable en la calle Baja California Norte, de la colonia Pedro Ibarra, en la cabecera municipal.

A nombre de los 360 beneficiarios, la Sra. Elodia Aguilar, dirigió unas palabras al alcalde, a quien agradeció por la obra, y manifestó ser conscientes de que la introducción de estos servicios públicos, es el primer paso para que en un futuro no muy lejano la calle pueda ser pavimentada.

Durante su mensaje, el Dr. Pineda, informo a los vecinos acerca de este arranque de obra, se puede considerar como el inicio de la primera etapa de una serie de trabajos que vendrán a cumplir con los demás servicios públicos solicitados por esta colonia y otras más de la cabecera municipal, incluyendo el drenaje, pavimentación y luminarias.

“Nuestra meta es que el cien por ciento de esta cabecera municipal, cuente con todos los servicios públicos básicos, esto es integral a nuestro plan de desarrollo: acabar con la pobreza de la zona urbana de esta cabecera municipal”, dijo el primer edil.

También dio a conocer que gracias al presupuesto del FAIS, es que este gobierno municipal puede hacer obras en estas colonias, que son designadas como parte del polígono de pobreza que marca el CONEVAL.

“La mayoría del presupuesto que vamos a recibir este año, viene enfocado al combate a la pobreza: como prioridad acabar con el rezago de agua potable y drenaje, pues son servicios de primera necesidad”, agrego.

Esta obra constara con la introducción de 494 metros lineales de tubería de PVC de un diámetro de 3 pulgadas; además contara con 74 tomas domiciliarias tipo urbana.

Comentarios

Comentarios