Dentro del marco de los festejos por el 364 aniversario del municipio de Rosario, esta mañana el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, realizo el corte de listón de los trabajos de rehabilitación del callejón Panuco, cuya obra tuvo un costo de dos millones 169 mil 26 pesos.
La obra consta de la instrucción de la red de agua potable y red de drenaje, así como la ampliación ed la red de energía eléctrica y la pavimentación con concreto estampado.
Ante la decena de vecinos que se dieron cita con el primer edil y funcionarios, el Dr. Pineda presumió los trabajos realizados por personal de Servicios Públicos, quienes trazaron un mural que logra darle un estilo diferente a esta remodelada vialidad, considerada la más antigua del Rosario y llamada anteriormente “Loma de Santiago”.
“Este era un callejón intransitable, obscuro, se cometían actos vandálicos, y hoy con esto le traemos servicios públicos, y un atractivo más para los ciudadanos”, señalo el presidente municipal.
El alcalde agrego que los murales artísticos, abonan al mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera, convirtiéndose en una atracción para locales y turistas que gustan de tomarse la foto del recuerdo, presumiendo así la belleza colonial del pueblo mágico de Rosario por redes sociales, y transformado la calidad de vida de los vecinos con los nuevos servicios públicos.
“Cuando nosotros como gobierno miramos que estas cosas suceden en Rosario, es cuando decimos que vamos por el camino correcto”, dijo Pineda Domínguez.
También menciono, que se sostendrá una charla con el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que la calle sea de un solo sentido, con la circulación hacia la Laguna del Iguanero.
Por último, los vecinos de la calle, organizaron un desayuno para el alcalde y funcionarios, en donde algunos de ellos hicieron uso de la voz para agradecer la promesa de campaña hecha por el Dr. Pineda, de transformar totalmente este antiguo callejón.