El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que, por omisión, dolo o ignorancia, algunos diputados de Morena desconocen el actuar legislativo e ignoran la ley, por lo que se incurren en varias “aberraciones” durante su actuar legislativo.
Al manifestar su rechazo a la propuesta del grupo mayoritario para que el Gobernador publique en el Diario Oficial los decretos de los informes de las cuentas públicas, señaló que algunos diputados al parecer “no leen la Constitución”, solo la interpretan según les conviene, expuso el diputado Sergio Jacobo.
“No hay seriedad, tampoco profesionalismo y ello es muy lamentable, tanto para el Congreso como para Sinaloa”, aseguró.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI calificó de improcedente el punto de acuerdo y el exhorto, toda vez que el artículo 46 de la Constitución Política de Sinaloa, en su fracción cuarta, establece que se considera aprobado por el Ejecutivo todo decreto no devuelto con observaciones dentro de los primeros ocho días de haber sido recibido, pero la misma fracción cuarta establece que si en dicho periodo el Congreso cierra sus sesiones, “la devolución deberá hacerse el primer día útil del nuevo periodo de sesiones.”
“Bajo ninguna circunstancia se puede aprobar un Punto de Acuerdo y un exhorto como el que se propone, ya que hacerlo sería consumar, una vez más, una aberración legislativa”, enfatizó el legislador durante su intervención ante la Diputación Permanente.
Nuevamente algunos diputados de Morena exhiben su ignorancia legislativa, lamentó el Diputado Jacobo Gutiérrez. “Estamos en un Estado de Derecho y las leyes se hicieron para cumplirse y no pueden aplicarse a conveniencia partidista”, finalizó.