NADA QUE INFORMAR, DIPUTADOS MORENISTAS RINDEN CUENTAS EN SU PEOR MOMENTO

Redacción    

Los diputados de Morena por Sinaloa, rindieron su primer informe legislativo justo en el peor momento de  su corriente política en Sinaloa y porque no, en México.

Fue en el Museo Inés Arredondo donde se dieron cita cual fiesta de gala. Ahí estuvieron Tatiana Clouthier, Merary Villegas, Carlos Iván Ayala, Olegaria Carrasco, Fernando García, Lucinda Sandoval, Yadira Marcos y Casimiro Zamora, presumiendo cifras alegres a pesar del malestar que han venido acumulando buena parte de los mexicanos.   

Cual si fuera una proeza destacaron la creación de la Guardia Nacional, que a decir de los expertos poco o nada ha contribuido para hacer frente a la violencia en todas las regiones del país.

Las cifras oficiales confirman lo anterior: en los primeros siete meses de 2019, en México ocurrieron 20 mil 135 homicidios en todo el país, con un promedio nacional de 95.8 casos por día, de acuerdo con el reporte de víctimas de delitos del fuero común presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

La cifra es mayor a la registrada en este mismo periodo en 2018, cuando se reportaron 19,335 víctimas de homicidio.

Asimismo, destacaron la revocación de mandato, la Reforma Educativa, esa que todavía no cuenta con leyes secundarias y prácticamente es inútil y la famosa austeridad republicana que ha dejado sin trabajo a miles de profesionales que durante años laboraron en las dependencias del Gobierno.

Basta decir que, a julio del presente año sumaban un total de 21 mil personas despedidas de las distintas dependencias, lo cual representa un problema tomando en cuenta que están siendo sustituidas por personas sin experiencia que han retrasado todos los procesos.

Los legisladores querían voltearle la cara a la moneda con palabras bonitas pero la realidad es otra: son tiempos turbulentos para el país en los que se demuestra, por ejemplo, que la lucha contra el huachicol ha sido mera simulación  ya que en recientes días quedó demostrado que el robo de combustible no se ha detenido y por lo contrario se ha disparado como nunca.   

En materia de combate a la corrupción, éste ha sido inútil pues los ladrones de cuello blanco siguen gozando de impunidad, dándose la gran vida con novias nuevas, mansiones de lujo, de vacaciones por el mundo o en el peor de los casos dentro del gabinete de AMLO. 

La economía está por los suelos y el panorama es negro ante los recortes presupuestales planteados para el 2020, donde las actividades productivas quedarían nuevamente desprotegidas y trasquiladas.

Si bien lo anterior es producto de una mala gestión federal, los diputados han sido comparsa en ésta y poco pueden presumir a pesar de las supuestas buenas intenciones. 

Mal ha quedado Morena y las promesas no bastan.  Qué decir de los alcaldes que también han dejado mal parado al partido fundando por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ejemplo de lo anterior fue la manifestación que a unos metros del informe un grupo de ciudadanos le tenían a Estrada Ferreiro, culpándolo de la tragedia ocurrida en recientes días que le arrebató la vida a una familia. 

Fue definitivamente un espectáculo grotesco, donde el edil culiacanense buscó por todos los medios evadir su responsabilidad y hasta estableció un protocolo para llegar por otro lado para que sus colegas de partido no vieran el monumento a la vergüenza: una lona gigantesca en la que se le acusaba de asesino.

Quedó evidenciado también que hay algunas prácticas no cambian en la política mexicana pues en esta ocasión también hubo acarreo al más puro estilo del viejo PRIAN. 

Aunque trataron de ocultar los camiones y dejarlos retirados del Museo Interactivo sobre las Adicciones, ahí andaban dándole vueltas al centro para no ser detectados.

Llamó la atención la ausencia del Senador Rubén Rocha y el protagonismo de Tatiana Clouthier, quien aunque negó intenciones de contender a la gubernatura del Estado, tampoco se descartó.

Así lo hizo también la senadora Imelda Castro y uno que otro desconocido que dice ser diputado.

Fue un encuentro bizarro donde muchos se preguntaron: ¿Y estos? ¿Tienen algo que informar?

Comentarios

Comentarios