El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán encabezó una reunión en conjunto con el alcalde de Elota, Giovani Escobar Manjarrez para informar a los productores sobre los proyectos en pro hacia la ganadería regional.
Manuel Urquijo, comentó que los proyectos favorables para la ganadería son: la implementación de los programas estatales de pozos profundos y bordos abrevaderos, que benefician en gran proporción al ganado en tiempos de sequía.
Además, reafirmó su compromiso para realizar más pozos profundos y más proyectos que beneficien a los ganaderos y aseguró que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha sido de gran apoyo para beneficiar a este sector productivo.
“A quien debemos de agradecerle es al gobernador Quirino Ordaz porque no nos ha dejado de la mano; nos sigue apoyando con sus programas estatales que son parte primordial en su plan de desarrollo estatal, tales como el apoyo a productores con semilla de sorgo, el programa de mejoramiento genético, pacas, pozos, bordos y su gestión ante los industriales de la leche para que el precio mejorara en beneficio de los productores, representando esto último un beneficio económico anual mayor a los 32 millones de pesos” .
Por último, el presidente municipal de Elota, Giovani Escobar afirmó que Ordaz Coppel será parte fundamental para la construcción del nuevo rastro Municipal.
“El Gobernador ya nos dijo que la mitad la pagará el Estado y la otra mitad el Municipio, así le entraremos”.