PSICOSIS EN CULIACÁN SE PUDO EVITAR: ALEJO VALENZUELA

Redacción

El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en la capital del Estado, Alejo Valenzuela López expresó que la psicosis colectiva que se generó en los habitantes de Culiacán derivada de la jornada violenta que por más de seis horas se extendió el jueves pasado, pudo haberse evitado si las estrategias de la Guardia Nacional y el ejército hubieran sido correctas.

Si en realidad pretendieron capturar al integrante de la familia Guzmán, quedó demostrado que fue irresponsable su actuar, pues pusieron en riesgo a los ciudadanos al realizar una acción en plenas horas pico cuando hay una intensa actividad laboral y con automovilistas en circulación, manifestó.

“Lo bueno fue que ese día el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa acertadamente suspendieron las clases en todos los niveles debido al pronóstico de fuertes lluvias, sino, es posible que hubiese habido más tragedias”, apuntó.

Dijo que lo que “lo que más nos duele a los sinaloenses es que estas acciones se realicen con daños colaterales, gente inocente que resultó herida y otros que fueron despojados de sus vehículos para ser incendiados y utilizados como barricadas”.

El líder partidista señaló que es necesario que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador empiece apoyar más al gobierno de Sinaloa para que en conjunto puedan dar estabilidad a la ciudadanía.

“Vemos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está haciendo un gobierno cercano a la gente y lo que más ocupa en estos momentos, es que el gobierno federal le entregue los recursos necesarios para que pueda seguir apoyando a la sociedad del Estado”, concluyó.

Comentarios

Comentarios