La 63 Legislatura aprobó adiciones a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa para instituir el Programa Estatal para la Prevención y Atención del Uso Nocivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
El Pleno aprobó un dictamen que el 27 de agosto pasado elaboraron, Comisiones unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Salud y Asistencia Social y de Ciencia y Tecnología, que adiciona el Artículo 73 Bis a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.
Éste establece que la Secretaría de Salud en el ámbito de su competencia, se coordinará con las instituciones de educación y organismos de los sectores privado y social, para el diseño y ejecución de este programa estatal, a través de las siguientes acciones:
1.- La prevención del uso indebido de las nuevas tecnologías.
11.- La implementación de acuerdos destinados a los centros escolares y padres de familia, cuyo objetivo sea conocer el uso adecuado de las nuevas tecnologías y los riesgos y consecuencias de su uso indebido.
111.- Generar los espacios de atención en salud para la detección, orientación y tratamiento de las personas con problemas derivados del uso nocivo de las nuevas tecnologías.
IV.- Proponer el establecimiento de medidas de protección a favor de los menores de edad ante situaciones de afectación a su derecho humano al sano desarrollo.