* Dio su informe de labores ante el cabildo en lo oscurito.
Debido a que Jesús Estrada Ferreiro entregó su informe a los Regidores en lo “oscurito”, el diputado Federal, Carlos Castaños aseguró que el alcalde está dejando de informar a la ciudadanía, le da miedo darle la cara a los culichis para hablar de sus logros y pendientes en el primer año de gobierno
“Es claro este miedo que le tiene a la ciudadanía, es clara la intención que tiene de mentirle a los culiacanenses y, por esa razón, se esconde y solamente presenta un engargolado a los regidores que, además, tiene inconsistencias”, dijo Castaños Valenzuela.
En el informe del Alcalde, mencionó una disminución del 2018 al 2019 en los delitos del fuero común, cuando los feminicidios y los robos a casa habitación se han mantenido a la alza.
El semáforo delictivo reporta otros datos nada positivos para Culiacán pues se ubica dentro de los cinco municipios del país con más homicidios de mujeres.
“Estrada Ferreiro anunció una disminución de actos delictivos y el semáforo delictivo lo que hace es desmentir los datos de Estrada Ferreiro. Exigimos que el alcalde le rinda cuentas a la ciudadanía porque además es su obligación”, expresó el Diputado Federal Panista.
En el tema de los servicios públicos debe esclarecer las inversiones que se han hecho y si estas cubren las necesidades de la ciudadanía y no presumir que se han comprado camiones de basura, mientras que la ciudadanía reporta falta del servicio, lo que ocasiona basureros en toda la ciudad.