INAUGURAN SALA DE ESTIMULACIÓN EN EL CRIM ROSARIO

En el marco del día internacional de personas con capacidades diferentes, el presidente municipal de El Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa María Luisa Benítez de Pineda, presidenta de DIF Municipal, inauguraron la nueva sala de estimulación temprana en el CRIM Rosario.

El Presidente Municipal, dijo que esta nueva área, tiene la finalidad de que las sesiones de terapia de los infantes, estén separadas de la de personas adultas, así como el contar con un mejor espacio, con comodidades y que sus ejercicios se realicen de manera óptima, además de contar con material didáctico y juguetes de acuerdo a su edad.

Durante el evento organizado por sistema DIF se contó con la presencia de jóvenes y adultos, quienes dieron sus testimonios y mejoras con las terapias recibidas en el CRIM.

Pineda Domínguez dirigió un mensaje a los presentes, a quienes dijo que este no era un acto de compasión, sino más bien de inclusión y reconocimiento, además de que su gobierno municipal se ha preocupado por este sector de la población y ha dotado de apoyos económicos y becas.

“Este es un acto de responsabilidad de gobierno, por que otros gobiernos han sido injustos con estas personas, y esto se tiene que ver como inclusión y reconocimiento”, manifestó.

Agregó también que en México existen 7.7 millones de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, psicomotriz o psicosocial, y solo el 38% tiene un empleo en México, por falta de políticas incluyentes, por lo que exhorto al gobierno federal a brindar mejor acceso a la salud, a la educación y a un empleo a estas personas.

“Debemos ser incluyentes, pensar siempre en ellos, al elaborar una calle, banqueta y que sean los primeros en la lista de beneficiados», puntualizó el Alcalde.

Por último, aprovechó para anunciar que este próximo año, este gobierno municipal abrirá una nueva área de terapia en la sindicatura de Agua Verde.

Previo a este evento, bajo el lema de “La inclusión la hacemos todos”, autoridades municipales, alumnos del CAM 11, y otras instituciones educativas, realizaron un desfile por las calles de la cabecera municipal, en donde a través de carteles se apreciaban frases de inclusión y respeto.

Comentarios

Comentarios